Imprimir

Prensa

PRENSA 24/05/2013

XV CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RIOS

Fue declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial

Con fecha 22 de mayo, el Ministerio de Turismo de la Nación emitió la Resolución Nº 118/13 mediante la cual dicho organismo nacional declara la XV Congreso de Turismo de Entre Ríos de “Interés Turístico Nacional”; días pasados, el 10 de mayo, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos procedió de declarar este tradicional evento de “Interés Turístico Provincial”, a través de la Resolución 083/13.

 

De Interés Turístico Municipal y Académico

Como se recordará el 25 de abril el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay sancionó la Resolución Nº 2943/13 mediante la cual procedió a declararlo de “Interés Municipal” y con fecha 22 de abril, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, lo declaro de “Interés Académico e Institucional”.

 

Este Congreso, que se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 22, 23 y 24 de agosto del corriente año, es convocado por diferentes entidades vinculadas a la actividad turística de la ciudad y la provincia de Entre Ríos, entre ellas el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, CAFESG, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CECOM) y la Subsecretaría y la Dirección de Turismo de C. del Uruguay. Entre sus auspiciantes se encuentran el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER), Profesionales de Turismo de Entre Ríos (PROATUR), la Asociación Hotelera y Gastronómica de C. del Uruguay y el complejo Termas Concepción. Son sponsors de esta edición Río Uruguay Seguros, Baggio, Flecha Bus, Ladevi Ediciones y la editorial Libros de Turismo.

El tema central de esta edición es: “Integración entre los diferentes actores del turismo: Herramienta clave para el desarrollo regional”. Los paneles previstos que girarán en torno a diferentes aspectos vinculados con el tema central, serán: Panel 1: El asociativismo como estrategia para el desarrollo y afianzamiento turístico regional y el Panel Nº 2: Alianzas estratégicas, como base para desarrollar productos y servicios regionales, estando previsto el desarrollo de unpanel especial denominado “Las redes sociales y su empleo como estrategia o herramienta para el desarrollo turistico.".

El objetivo del evento es el siguiente: Lograr que los participantes adquieran a través de las exposiciones, experiencias positivas y trabajo en comisión, los conocimientos teórico-prácticos para avanzar en la gestación y concreción de diferentes formas y métodos para aunar esfuerzos y recursos que permitan generar, desarrollar y potenciar los servicios y recursos disponibles y de esta forma contribuir al desarrollo regional. Además conocer y actualizar los conocimientos sobre las potencialidades de las herramientas informáticas y de las redes sociales como herramienta para posicionar y comercializar un producto o un servicio.”.

El costo de la inscripción, que incluye Material de trabajo, participación en paneles y comisiones de trabajo, breaks, foto grupal, lunch de bienvenida y cena clausura, excursión final y certificado de asistencia, es de $ 350 para estudiantes y de $ 400 para profesionales, empresarios (hasta el 17/7/13), etc., previéndose como es habitual descuentos para grupos y participantes frecuentes.

Para mayor información se puede visitar la página del Congreso: www.congresodeturismodeentrerios.com

Lic. Carlos Ratto

Coordinador General

 

 

 

Se realizará en Concepción del Uruguay el 22, 23 y 24 de agosto de 2013

Se definió el tema central y los paneles del Congreso de Turismo de entre Ríos

En el día de ayer, miércoles 17 de abril en horas de la mañana, se realizó en los salones del Centro Comercial de Concepción del Uruguay, la reunión prevista entre los organizadores y convocantes del Congreso de Turismo de Entre Ríos con el fin de definir aspectos institucionales y operativos de la decimóquinta edición de este tradicional evento turístico de la región.

De la misma participaron la representante del Ministerio de Turismo de E.R para la Costa del Uruguay, Lic. Claudia Pagnotta; la subsecretaria de Turismo, Deportes y Cultura, representada por al Téc. Maricel Lorenzón, el Director de Turismo de la Municipalidad local, Fernán Galotto, el vicepresidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Román Tófalo y los integrantes del Comité Ejecutivo, Lic. Carlos Ratto (Coordinador), Federico Hanza, Julieta Perruchoud, Agustín Palma y Laura Keller, todos estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la FCG-UADER Sede C. del Uruguay.

Entre las definiciones más significativas a que se arribaron durante la reunión estan la de establecer la fecha de realización del Congreso que quedó para los días 22, 23 y 24 de agosto de 2013, y el tema central que es “Integración entre los diferentes actores del turismo: Herramienta clave para el desarrollo regional” y girará sobre el Asociativismo, Trabajo asociado, Alianzas estrategicas, Fondos de inversiones, etc. de cara al desarrollo local. Es decir toda unión que se pueda gestar entre mismos sectores o intersectoriales, a nivel empresario o a nivel de personas individuales, siempre tomado como una estrategia para potenciar atractivos, productos o servicios, tanto a nivel local como regional. Para abordar esta problemática se realizarán dos paneles, uno con la visión desde el sector público (Organismos Oficiales  de Turismo y Universidades) y otro con la de los distintos integrantes del sector privado (Organizaciones, Empresarios, etc.), los mismos son: Panel Nº 1: El asociativismo como estrategia para el desarrollo y afianzamiento turístico regional y, Panel Nº 2: Alianzas estratégicas, como base para desarrollar productos y servicios regionales

El desarrollo del programa contemplará, además, un panel especial denominado “Las redes sociales y su empleo como estrategia o herramienta para el desarrollo turistico”.

En este marco, los asistentes analizaron las diferentes propuestas sobre quienes pueden ser las personas más calificadas para disertar en cada uno de estos paneles, elaborándose un listado que tanto los miembros del comité Convocante como del Ejecutivo, comenzarán a confirmar a partir de la fecha.

Cualquier consulta podrá realizarse al mail  JLIB_HTML_CLOAKING o en el sitio web: www.congresodeturismodeentrerios.com

Convocan

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
Cecom

Auspician

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
turismo_nacion
--------------------------------------------------
viaja

Sponsors

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------