Imprimir

Comité Convocante

En la XIII edición del Congreso de Turismo, año 2011, el Cómite Ejecutivo quiso reconocer el apoyo que desde sus inicios ha recibido de parte del Profesor Eduardo Julio Giqueaux nombrandolo PRESIDENTE HONORARIO DEL CONGRESO DE TURISMO.

PROF. JULIO GIQUEAUX - PRESIDENTE HONORARIO DEL CONGRESO DE TURISMO: Rector del Colegio Nacional “Justo José de Urquiza” (1979 - 2011), donde, gracias a su impulso se comenzara a dictar la carrera de Técnico y Guía Nacional en Turismo en el año 1985, siendo la primer carrera de nacional de esta disciplina en la provincia, en el año 2000 el Colegio se incorpora a la UADER, creandose la carrera de Licenciatura en Turismo encontrandolo como responsable de la Facultad de Ciencias de la Gestión hasta el año 2008. Fueron, junto a Román Tófalo del CECOM, los primeros responsables de instituciones públicas que se sumaron a la convocatoria de este Evento, impulsado por docentes y alumnos de dicho centro académico.

CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCION DE CONCEPCION DEL URUGUAY (CECOM): tiene como misión  ejercer la representación en defensa del Comercio, la Industria y la Producción. El CECOM permanentemente canaliza reclamos y solicitudes de sus asociados ante organismos y entidades correspondientes. Es por ello que gracias a las gestiones realizadas por nuestra Institución se han logrado estos importantes beneficios, dentro de los cuales se destaca la creación de la Cámara de Turismo: desde hace más de un año funciona en nuestra entidad con numerosos participantes.

COMISION ADMINISTRADORA DE FONDOS ESPECIALES DE SALTO GRANDE (CAFESG): fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998 –durante el segundo gobierno del Dr. Jorge Pedro Busti. Es la encargada de administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande. En el marco de las actividades de promoción de CAFESG, el Entur - Ente de Municipios Turísticos de la Región Salto Grande - (creado en febrero de 2006) tiene como misión formular un plan estratégico de desarrollo del recurso turístico de la región Salto Grande que incluya las micro regiones y municipios componentes, propiciando una evolución equilibrada a través de la inversión en infraestructura y servicios públicos orientados al turismo.

SUBSECRETARIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY - DIRECCION DE TURISMO: Su misión es hacer de C. del Uruguay el mejor lugar para vivir contribuyendo al turismo. Los turistas son invitados a visitar el sitio de la oficina de turismo local, donde encontrarán información, productos, servicios, actividades y calendario.

MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RIOS: organismo público provincial que tiene como finalidad la sensibilización turística en todo el territorio de la provincia, así como también fortalecer el asociativismo regional para el mejoramiento de la gestión turística y el desarrollo del territorio provincial, a través de la difusión de sus atractivos y servicios.

 En las primeras ediciones el Congreso de Turismo de Entre Ríos conto con otros organismos públicos y privados relacionados con el movimiento turístico de la región, como convocantes; en la actualidad son considerados como Convocantes Honorarios. Ellos fueron el Colegio Nacional Justo José de Urquiza y la Asociación de Hoteles, Restaurante, Café, Bares y Afines (actualmente Asociación Hotelera y Gastronómica de C. del Uruguay).

COLEGIO JUSTO JOSE DE URQUIZA: institución fundada en 1849 por el Gral. Justo José de Urquiza, que desde 1985 fue formadora de profesionales en Turismo con la implementación de la carrera de Técnico y Guía Superior en Turismo. Y en el año 2000 se integra a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, con la carrera de Licenciatura en Turismo.

ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES, CAFES, BARES Y AFINES: institución que nucleaba a los privados relacionados al área de servicios de la ciudad de C. del Uruguay, con el fin de aunar esfuerzos para lograr prestaciones de calidad a visitantes y comunidad. Fue la convocante al primer Congreso de Turismo (1993) que fue operado por la EvyT Fascinación. En aquella ocasión su presidente era el Sr. Carlos Piñeyro y el Sr. Adolfo Lanza el Secretario.

Convocan

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
Cecom

Auspician

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
turismo_nacion
--------------------------------------------------
viaja

Sponsors

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------